En RPP Noticias, el integrante de la agrupación política Perú Posible dijo que de esta manera se dará garantía de democracia y estabilidad en el país.
En caso de ganar las elecciones en segunda vuelta, el candidato presidencial Ollanta Humala debe llamar a Perú Posible (PP) para participar de un cogobierno, tras haber recibido el apoyo de su líder Alejandro Toledo.
Así lo manifestó Alberto Borea, integrante de la agrupación política Perú Posible, al señalar que de esta manera se dará garantía de democracia y estabilidad en el país.
En diálogo con RPP Noticias, precisó que si bien no ha habido un acuerdo de este tipo, dijo esperar que Humala se abra ante los partidos y personalidades que lo están apoyando.
“Naturalmente que el candidato Humala, y supongo que tendrá que hacerlo (…) tendrá que abrir y decir, no solo a los partidos que lo apoyarán y personalidades que lo respaldan, tiene que decir: ‘acompáñenme’”, expresó.
Manifestó que el apoyo a la candidatura de Gana Perú no es solo de Alejandro Toledo, sino de la dirigencia de Perú Posible, que expresaron su rechazo “por razones éticas y de salud pública” contra Keiko Fujimori.
Borea sostuvo que entre ambos candidatos, a Perú Posible no le cabe ninguna duda que mejor es Humala.
Dijo que Keiko Fujimori representa lo ocurrido en el gobierno de su padre Alberto Fujimori, como las relaciones con el narcotráfico, la compra de oficiales de las Fuerzas Armadas y de medios de comunicación.
‘Entre el salto al vacío y el salto al desagüe, prefiero saltar al vacío porque en el vacío puede resultar que hay un colchón, agua y que no sea una cloaca, pero en el caso de Fujimori si estamos yendo a la miasma directamente”, expresó.
Dijo que Humala puede tener carencias, pero ha hecho un gesto democrático de buscar concertar con otras fuerzas políticas, algo que no hizo la candidata de Fuerza 2011.
Comparte esta noticia