Facebook

Una profesora brasileña de 40 años de edad, denunció que sufrió acoso de parte de un grupo de chilenos que llegó hasta su país, para alentar a su selección en la Copa del Mundo que se iniciará este jueves.

El portal de noticias brasileño, Midia News, informó que el grupo de hinchas empezó a molestar a la mujer llamada Ana Helena a la salida de un estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de Cuibá, estado de Mato Grosso.

El medio, indicó que inicialmente los hombres piropearon de manera grosera a la docente, llamándola gostosa (sexy) y cantándole “Ai se eu te pego” de Michel Telo. Luego, fueron más allá, llegando a tocarla, incluso, y hasta le hicieron propuestas subidas de tono.

La profesora detalló que uno de los hinchas vestido con una camiseta de la selección chilena, se acercó a ella y la tiró de un brazo.

"Me detuvo y dijo: ‘Ven a conocer un chileno de verdad, vamos a divertirnos”, como si fuera una prostituta o algo que pueden comprar en un supermercado”, relató.

También contó que encaró al hombre diciéndole que en su país las mujeres estaban acostumbradas a ser tratadas bien por los hombres y que la respuesta del chileno fue reírse antes de marcharse con su grupo.

La mujer no logró presentar una denuncia en el momento, porque encontró a los guardias de seguridad cuando los hinchas ya se habían retirado del lugar.