Las personas que acampan en la vía pública rechazan la opción de ir a un albergue. “Lo que dicen es mentira, son puras palabras”, dijo una madre.
Las familias que acampan afuera el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, más conocido como Hospital del Niño, se niegan a abandonar la vía pública, pese a los ofrecimientos de las autoridades.
Esta mañana llegaron al lugar (primera cuadra de la avenida Restauración) policías, serenos, representantes del Ministerio de Salud y personal del propio nosocomio para hacer una campaña de “sensibilización” para que las familias abandonen el lugar.
“Hemos sensibilizado a las personas para que pernocten en otro lado. Se acerca el terrible frío y no puede ser que nuestros compatriotas estén en la intemperie”, dijo a RPP Noticias Gustavo Montoya, gerente de Seguridad Ciudadana de Breña.
“El Hospital del Niño tiene varios albergues. Ya se les ha ofrecido, (pero) hay gente reacia que no quiere ir a esos albergues. Tendrían agua caliente, comida y podrían pernoctar ahí. Por eso se viene a sensibilizar”, añadió.
Familias rechazan ofrecimiento
Sin embargo, las familias que acampan en la calle se niegan a abandonar la vía pública, aduciendo que los ofrecimientos son “mentiras”.
“Han venido temprano con la opción que nos vayamos al albergue, que ahí nos dan todo; pero es pura mentira. La mayoría de padres somos de provincia, estamos aquí porque donde vivimos no hay un hospital como este”, comentó una madre de familia.
“Nosotros no hemos aceptado absolutamente nada, porque lo que dicen es mentira. Son puras palabras. En vez que vengan y nos apoyen de buen corazón, solamente vienen a botarnos”, agregó.
Las personas también expresaron su rechazo a versiones según las cuáles permanecen en la zona con la intención de lucrar. “Dicen que lucramos, que hacemos negocios. Si hiciéramos negocios, fuéramos millonarios. Mo estaríamos en carpas”, manifestó la mujer.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Familias se niegan a abandonar los exteriores del Hospital del Niño
Comparte esta noticia