La Senaju se comunicó con la madre de Gastón, Lucila Yupanqui, con la finalidad de ofrecer tratamiento psicológico a su familia de manera gratuita.
La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación brindará apoyo psicológico al joven Gastón Mansilla, quien hoy fue liberado del penal para reos primarios de Lima (ex San Jorge), tras ser detenido por disparar y causar la muerte de un delincuente en defensa propia.
El titular del Senaju, René Galarreta, señaló que dicha institución se comunicó con Lucila Yupanqui, madre de Gastón Mancilla, con la finalidad de ofrecerle gratuitamente el servicio psicológico para el referido joven.
“Hemos seguido muy cerca este caso y queremos proporcionarle una ayuda psicológica al estudiante Mansilla por toda esta difícil semana que ha pasado. En ese sentido he dispuesto que una psicóloga de Senaju asista a dicho joven y a su familia”, dijo.
Galarreta sostuvo que comprende el estado emocional del universitario y expresó su confianza en que con esta ayuda el universitario pueda retomar con normalidad sus actividades.
Informó que esta ayuda psicológica se extenderá a los padres de Gastón Mancilla, con el objetivo de que puedan también superar el sufrimiento por lo que pasó su hijo.
Finalmente, Galarreta comentó que Senaju brinda asesoría legal y psicológica a los jóvenes que sufran alguna vulneración de sus derechos y de su integridad física y mental. (ANDINA)
Comparte esta noticia