Amelia Villanueva

 

Lima, capital de un país con peores índices de lectura en América Latina, podría revertir esa situación con la llegada de la revista “Buensalvaje”, novísimo proyecto editorial que impulsa su editor, Dante Trujillo, para incentivar la lectura, y sobre todo, llegar gratuitamente a miles de lectores en todo el país, y no solamente en la capital.

A pocos días de su distribución en diversos puntos de lectura de la ciudad, los diez mil ejemplares iniciales de “Buensalvaje” prácticamente se agotaron. Diseñado en formato tabloide, la revista busca romper aquel mito de que “la gente no lee”, y brindarle al público una mejor orientación de qué cosas leer.

Para Dante Trujillo, director también de Editorial Solar, esta revista tiene como objetivo llegar al público de pie, gente común y corriente que esté mínimamente interesado en la lectura. Con un panel de invitados de lujo, los contenidos en sí mantienen un lenguaje sencillo y nada complejo, que invita al lector a conocer nuevos temas, nuevos autores y más libros.

Con su salida, “Buensalvaje” busca cubrir ese vacío cultural y literario que existe en el Perú y que sí se da en otros países como España con el suplemento “Babelia”, del Diario El País, o la revista “Ñ”, que aparece semanalmente con el diario Clarín de Argentina. Por ahora “Buensalvaje” es bimensual, pero su editor confía en que gracias a la aceptación del público, ávido de este tipo de publicaciones, y el apoyo de sus suscriptores, su tiraje podría ser mayor y su frecuencia en menos periodos de tiempo.

El reto de apostar por la buena lectura, de generar cada vez más lectores, con una revista de calidad, está dado. En este primer número se encuentran escritores nacionales y extranjeros de la talla de Jaime Bedoya, Carlos Yushimito, Alejandro Neyra, Marco Avilés, César Aira, Hernán Casciari, Jorge Volpi, entre otros, cuyos artículos nos dejan con la miel en la boca de salir a buscar nuevos libros que ya se encuentran distribuidos en el bosque de librerías del país.

“Buensalvaje”, publicación bimensual de 32 páginas y distribución gratuita, también puede leerse en formato PDF desde el Facebook o su página: www.buensalvaje.com, y quienes puedan comprarla bastará con suscribirse pagando 70 soles al año y obtener con ello una serie de ventajas y beneficios como descuentos en librerías, centros culturales, cafés y restaurantes, además de encuentros con autores literarios. Con la suscripción se estará beneficiando a quienes no tengan los recursos económicos de comprar esta revista de lujo.

No te pierdas este sábado 08 de setiembre a las 2:30 de la tarde (y la repetición el domingo a las 5:30 p.m.), la entrevista de Renato Cisneros al periodista y editor Dante Trujillo, en el programa Letras en el tiempo.

Hazte fan del programa ingresando a nuestra página oficial en el facebook: Letras en el tiempo, y marca "Me gusta".

Puedes escucharnos también por la web de RPP: www.rpp.com.pe

Textos y producción del programa: Amelia Villanueva Ramirez

Paseo de la República 3866

T: 215 0200 (2434)