Un calvario es el que vive el doctor César Fernández Bazán desde que decidió regresar al país para ejercer la carrera que estudió en Checoslovaquia. El médico ginecólogo busca desde hace un año y medio que alguna universidad convalide su título y de ese modo poder ejercer la medicina en el país.

“Después de 14 años de haber sufrido, estudiado y esforzándome para tener una buena especialidad, vengo como médico ginecólogo y las autoridades aquí se niegan a revalidar mis títulos”, indicó visiblemente ofuscado.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que intentó realizar este trámite burocrático sin éxito en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Trujillo y ahora buscará conversar con el rector de la Universidad San Martín de Porres, José Antonio Chang, para lograr su objetivo.

“Yo he estudiado gracias a una beca de la UNESCO y la República Checa, medicina humana en este país. La universidad donde yo he estudiado ocupa el primer lugar en el ránking de nivel de las mejores universidades de Europa Central”, dijo enfatizando que la Universidad Carolina de Praga se encuentra entre las 300 mejores del mundo.