Leoncio Ruiz Ríos (67), decano interino de la Facultad de Pesquería de la UNALM, desapareció luego de salir de su vivienda el sábado por la mañana rumbo a su trabajo.
Los familiares del decano interino de la Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Leoncio Ruiz Ríos (67), desaparecido desde el sábado último pidieron este martes a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 99200-55-56 o al 962-23-45-45 si tienen alguna pista que les permita dar con su paradero.
Ruiz Ríos desapareció luego de salir de su vivienda el sábado por la mañana rumbo a su trabajo, a bordo de su camioneta de placa D9C–255, la misma que fue hallada en la víspera abandonada en La Victoria.
Una de sus hermanas refirió que el catedrático viaja a diferentes lugares del país porque hace estudios sobre la reproducción de peces; que siempre regresa a su casa tras cumplir sus labores en la universidad y que tiene muy pocos amigos.
Sin embargo, señaló que el día en que desapareció les manifestó que, luego de la universidad, iría a una yunza o fiesta conocida como cortamonte, pero no señaló dónde sería ni con quién acudiría.
Tras ese día, su paradero es desconocido; no obstante, su camioneta fue encontrada ayer por la Policía y en su interior se halló su maletín donde estaba su agenda, así como su billetera con sus tarjetas de crédito, pero sin dinero. Sin embargo, no había ningún rastro de sangre ni nada que pudiera hacer sospechar de un acto violento.
Leoncio Ruiz es soltero y no tiene hijos. La última vez que lo vieron vestía camisa clara, pantalón oscuro y zapatos negros.
Según medios locales, sus familiares señalaron que el profesional estaba siendo extorsionado y que hace unas semanas le robaron otro automóvil.
Andina
Comparte esta noticia