Buscando a Gastón se lució en la Berlinale

La película peruana se presentó en la seccion Culinary Cinema del Festival Internacional de Cine de Berlín.
EFE

Con localidades agotadas se presentaron dos películas peruanas en la seccion Culinary Cinema del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale),“Buscando a Gastón” de Patricia Pérez y “El sueño de Sonia” de Diego Sarmiento, constituyéndose como las únicas producciones latinoamericanas presentes en esta sección culinaria del importante festival.

Los directores estuvieron en esta fiesta cinéfila para presentar sus filmes, gracias al apoyo de Marca Perú.

"Es un orgullo inmenso que las únicas producciones latinas del Culinary Cinema este 2015 sean las dos de Perú", expresa la directora de "Buscando a Gastón", Patricia Pérez.

"Para mí, el poder mostrar en la pantalla grande historias tan conmovedoras y apasionantes como las de nuestras productoras de quinua en Puno, nuestros pescadores artesanales de Paracas, los estudiantes de Pachacútec por ejemplo, me llena de felicidad", señala emocionada.

"Gracias a la Berlinale por reconocer el valor de estas historias", concluyó.

Ambas películas se presentaron conjuntamente en una noche de gala en donde la sala se llenó por completo.

Buscando a Gastón” continúa con éxito llevando la cocina peruana por el mundo. En ésta misma semana se presentó también en los Países Bajos en City Food & Film festival y en exhibiciones culturales en Washington DC.

Asimismo, se presentará en marzo como parte del Miami International Film Festival y también en Noruega como parte del Kosmorama International Film Festival.

Andina