Buses usan el Puente Atocongo como paradero informal y generan congestión [VIDEO]

A través del Rotafono, vecinos y conductores expresaron su malestar, ya que esta situación se presenta todos los días. Delincuentes aprovechan el embotellamiento para robar a los pasajeros. 

Lima
Buses usan el Puente Atocongo como paradero informal y generan congestión
00:00
Este video fue enviado al Rotafono. | Fuente: Rotafono

Vecinos y conductores expresaron su malestar debido a que buses de transporte público están utilizando el Puente Atocongo, entre los distritos de Surco y San Juan de Miraflores, como paradero informal, causando gran congestión vehicular.

A través del Rotafono, señalaron que todas las mañanas los buses se estacionan a un lado de la vía a la espera de pasajeros. Esto no solo provoca embotellamientos, sino caos en la vereda, ya que los cobradores gritan para llamar a potenciales clientes.

“Señores de Radioprogramas, todas las mañanas están los buses hasta el mediodía. El Puente Atocongo es su paradero, cosa que no debería ser. Esto es todas las mañanas, todos los días”, se quejó el conductor Juan Manuel López, que por motivos de trabajo debe pasar diariamente por la zona.

Caos e inseguridad

Los denunciantes aseguraron que la congestión vehicular generada por los buses estacionados ha generado otro problema: la delincuencia.

Ladrones al paso están al acecho para arrebatar sus pertenencias a conductores y pasajeros.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que desplieguen policías de tránsito o fiscalizadores, a fin de solucionar el problema.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: