En tanto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que desde el lunes mil policias más saldrán a patrullar en las calles de Lima
El presidente del Consejo Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que se aplicarán las penas más severas a los delincuentes que vienen sembrando el terror en la ciudad, entre los que se encuentran los asesinos del empresario Félix Rómulo Gonzales Victorio y del periodista gráfico Luis Choy.
"Hemos evaluado la más drástica sanción contra esas personas. Les espera la cadena perpetua" dijo enfático.
El jefe del gabinete ministerial hizo esta declaración a la salida de una reunión de emergencia conjunta con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; el fiscal de la Nación, José Peláez; y el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar; realizada con el objetivo de tomar medidas inmediatas a favor de la seguridad ciudadana.
A su turno, el fiscal Peláez aseguró que el Ministerio Público trabajará en estrecha coordinación con la Policía para acelerar el proceso de sanción para los delincuentes responsables de los sucesos, a los que calificó de execrables.
Por su parte, Wilfredo Pedraza anunció que a partir del lunes, como parte de una medida de racionalización del personal y de equipo policial, saldrán a las calles de Lima mil policías más y 300 vehículos.
El titular del Interior precisó que 300 policías, que a la fecha trabajan en el resguardo de funcionarios y dignatarios, así como 700 dedicados al área administrativa, saldrán a patrullar las calles a fin de contribuir con la seguridad de la ciudad.
Del mismo modo, 300 vehículos que prestan servicio en el aparato administrativo, también estarán a disposición de la ciudadanía para atender cualquier emergencia.
Asimismo, afirmó que se ha dispuesto que grupos operativos especiales de la policía salgan a la caza inmediata de los autores de los últimos hechos delictivos acontecidos en Lima.
Comparte esta noticia