La Policía Nacional detuvo a un sujeto ucraniano-ruso, al parecer, integrante de una banda que se dedicaba a clonar tarjetas bancarias nacionales e internacionales.

El coronel Carlos Rojas, de la Divincri de Miraflores, indicó que el extranjero tenía en su poder 21 tarjetas, entre ellas una que pertenecía a Michael Jackson, fallecido el 25 de julio del 2009.

Explicó a RPP Noticias que un peritaje arrojó tal identidad, que suponen corresponde a un homónimo del extinto Rey del Pop.

No obstante, señaló que para mayor certeza han contactado con la Embajada de Estados Unidos, con la Interpol e instituciones del sistema financiero nacional e internacional para verificar y constatar la información preliminar que han obtenido.

El efectivo precisó que el delincuente fue detenido el pasado miércoles 7 de diciembre en la cuadra 3 de la avenida Benavides, en Miraflores, donde lo encontraron manipulando un cajero del Banco de la Nación.

Añadió que cuentan con videos de seguridad en los que se ve al ucraniano tratando de sacar dinero de la máquina.

Dijo que el sujeto habría incurrido en el delito de hurto agravado en perjuicio del Banco de la Nación por un monto de 7 millones.