Cae falso médico que trató de estafar a paciente con 16 mil soles

Manuel Humberto Oxolon Escalante, de 40 años, aseguró a joven que podía sanarla de virus que contrajo en Piura por lo que le aplicó inyecciones que afectaron su salud.
Referencial

Efectivos de la comisaría de Monterrico capturaron a un falso médico cuando recibía dinero de una de sus ‘pacientes’ en Surco.

Manuel Humberto Oxolon Escalante, de 40 años, aprovechó el desconocimiento de Paola Olaya Garrido, de 24 años, para hacerse pasar como profesional de la salud y cobrarle más de 16 mil soles con la finalidad de tratarla y sanarla de un virus que contrajo en su natal Piura.

Según los agentes, el sujeto citaba a la víctima en distintos lugares donde, además de recetarle medicinas, le aplicó tres inyecciones que le dejaron parte de la pierna morada y con dolores.

La agraviada puso la denuncia en la delegación policial del sector y los efectivos procedieron a tenderle una celada al sujeto citándolo en un centro comercial donde recibiría cinco billetes de 100 soles como parte del pago.

Una vez intervenido, las autoridades le encontraron entres sus prendas, recetas y algunos objetos usados para sus falsas consultas.

El implicado fue detenido y trasladado a la sede del Ministerio Público acusado de los delitos estafa y del ejercicio ilegal de la profesión.