El Ministerio de Educación instituyó el uso del sistema Siagie versión 2.0 para entregar calificaciones a los alumnos de colegios nacionales. La caída de este sistema impide entregar las notas en diversos colegios del país.
Preocupación y malestar es lo que sienten los padres de familia del Colegio Manuel García Cerrón en Puente Piedra, debido a la falta de calificaciones por la caída del sistema, el cual permite promediar las notas y así determinar qué alumnos aprueban el año.
Este percance se debe a que el sistema Siagie v 2.0, instituído por el Ministerio de Educación y de uso obligatorio a nivel nacional desde el año que pasó, ha colapsado. Esto impide el acceso a las notas de los alumnos y por ende genera incertidumbre en los padres.
Martha Navarro Hidalgo, directora del centro educativo, no sabe cuándo se solucionará este problema, ya que son incontables las ocasiones que intentó comunicarse con personal del ministerio, recibiendo como respuesta reiterada que continue esperando.
La solución brindada por la institución a los padres de familia es que se acerquen a conversar con los tutores, para así conocer el promedio aproximado de sus hijos.
Comparte esta noticia