"Así sea homosexual no tienen derecho a violarlo", dijo indignada Luisa María Cuculiza, quien además pidió la salida de la nueva directora de la Casa Hogar San Francisco de Asís.
La congresista y presidenta de la comisión de la Mujer del Congreso, Luisa María Cuculiza, calificó de "respuesta anormal" lo que habría dicho la nueva directora de la Casa Hogar San Francisco de Asís a la mujer que denunció el caso de violación en contra de un menor de edad dentro de dicho albergue.
Según refirió Corina Escobedo Villacorta, la nueva directora de la institución le dio a entender que su sobrino fue abusado por su opción sexual.
"Así sea homosexual no tienen derecho a violarlo", manifestó indignada Cuculiza a RPP Noticias. "Esa directora en 24 horas tiene que estar fuera", solicitó a la ministra Ana Jara.
"Lamentablemente, es otro caso de descuido. Dónde está la directora de este centro (...) Ella tiene que estar pegada a los niños, hablar con ellos. Esa es la labor de un director", opinó sobre esta agresión sexual dentro de un recinto que administra Inabif, para luego preguntarse por qué los profesiones que trabajan en este albergue, como asistenta social, psicólogos y sociólogos, no hayan podido darse cuenta de lo que le pasaba al adolescente de 16 años.
"Es una salvajada que niños albergados sufran estas aberraciones", subrayó.
También desestimó el argumento de una falta de personal en la institución. "La directora tiene que ser una celadora en este sitio. Estar pendiente de cada cado", precisó la ligistadora fujimorista.
Mientras tanto, el abogado y miembro de la Red Peruana de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (LGTB), Alonso Ynga, indicó que la denuncia de abuso dentro de un albergue es un nuevo caso de bullying sexual, que muchas veces no es reportado a las autoridades por temor o vergüenza.
"Estas situaciones no deben quedarse calladas", sostuvo, para luego indicar que se necesita de una normativa que permita proteger a niños y adolescentes, sobre todo a los que por su opción sexual son más vulnerables.
También se sumó las críticas por la supuesta justificación de este aberrante hecho por parte de la nueva titular de la casa hogar. "Es una barbaridad que se justifique este acto", precisó.
Comparte esta noticia