Callao: escolares aprenden educación vial en circuito de tránsito

El objetivo es que los niños desde temprana edad aprendan las normas de tránsito y estén formados para que a largo plazo sean unos conductores disciplinados.

Un circuito de tránsito recreado para que los escolares aprendan sobre educación vial es una iniciativa que ha emprendido la Municipalidad del Callao y la Policía Nacional.

Los niños tienen la posibilidad de hacer las veces de un conductor, pero también la de un oficial de tránsito o de un peatón. Es así que en la práctica se preparan para enfrentar la calle.

El coronel Jorge Sifuentes, jefe de la Policía de Tránsito del Callao, explicó que el objetivo es que los niños desde temprana edad aprendan las normas de tránsito y estén formados para que a largo plazo sean unos conductores disciplinados que eviten la incidencia de accidentes.

La autoridad destacó que el parque de tránsito de educación vial es una recreación de la realidad, pues cuenta con semáforos, casetas policiales, hospitales, puentes peatonales, centros comerciales y hasta zona para minusválidos.

Sifuentes invitó a los escolares a participar de esta iniciativa. Indicó que para asistir, lo primero es coordinar con la División de Tránsito del Callao, a fin de que la Policía disponga de personal que brinde la instrucción.