El Gobierno Regional del Callao entregará hoy un aporte económico a los damnificados, entre ellos 70 adultos y 60 niños, para iniciar la reconstrucción de sus viviendas.
En el asentamiento humano de Puerto Nuevo, en el Callao, iniciaron las labores de remoción de escombros tras elincendio de proporciones ocurrido esta mañana, y que ha dejado como saldo 22 viviendas destruidas y 130 personas damnificadas, según informó el general Walter Mori, vicepresidente regional del Primer Puerto.
La autoridad indicó a RPP Noticias que son 48 familias afectadas y del total de personas que han quedado a la intemperie, registran 70 adultos y 60 niños.
Mori precisó que el Gobierno Regional del Callao, por mandato de su titular Félix Moreno, responderá a esta emergencia con apoyo integral en alimentación, salud y carpas para dar vivienda temporal a los vecinos de Puerto Nuevo.
Apuntó que, en sesión de concejo de carácter de urgencia se suscribirá el acuerdo económico para los damnificados, y en el transcurso de hoy se les hará entrega una suma de dinero para que puedan iniciar con la reconstrucción de sus viviendas.
El siniestro se produjo esta mañana, consumiendo una manzana completa del barrio de Puerto Nuevo.
En esta ocasión la falta de agua también jugó en contra del trabajo de los bomberos, que tras ardua labor lograron sofocar el fuego luego de tres horas y media de denodados esfuerzos.
Comparte esta noticia