Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Callao: siete años y 6 meses de prisión a padre agresor de menor

José Luis Minaya Janampa se le imputó el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. | Fuente: RPP TV

José Luis Minaya dijo sentirse arrepentido por la agresión contra su hijo de cinco años, que fue registrada en un video.

José Luis Minaya Janampa, el sujeto que fue grabado por uno de sus vecinos cuando agredía brutalmente a su pequeño hijo de 5 años, fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión efectiva por el Poder Judicial del Callao.

Días antes, la fiscalía pidió 15 años de cárcel para el padre; sin embargo, debido a que se acogió a la figura de la conclusión anticipada y aceptó los delitos que se la imputaron, pudo lograr que le reduzcan la pena.

Agresión en video

Como se recuerda, Minaya Janampa fue grabado por un vecino cuando realizaba esta deplorable acción, para luego ser detenido por orden del Juzgado de Turno del Callao tras un pedido formulado por la Sétima Fiscalía Provincial Penal del Callao.

Al sujeto se le imputó el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de su hijo de cinco años de edad.

La medida fue solicitada por la titular del despacho, Rosario Carpio Cortez, tras las imágenes propaladas la semana pasada por un medio de comunicación, en las que se ve al sujeto golpear brutalmente al menor en su vivienda de Bellavista.

Luego de practicar las diligencias preliminares, la representante del Ministerio Público presentó la solicitud, que fue admitida inmediatamente por el Juzgado de Turno del Callao, procediéndose hoy a la detención de José Luis Minaya Janampa.

El padre señaló tras la condena que se siente arrepentido.
El padre señaló tras la condena que se siente arrepentido. | Fuente: ATV

Viceministro se pronunció

El viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños Galdós, pidió a la Sétima Fiscalía Provincial Penal del Callao que tome en cuenta las pruebas en video y las anteriores denuncias por agresiones perpetradas por Minaya Janampa contra su actual pareja y terceros, para determinar su situación.

“Nos parece que resulta peligroso para su familia que se encuentre en libertad, por ello hemos solicitado su prisión preventiva”, señaló el funcionario remarcando que las penas que establece el Código Penal para casos de violencia física son de 3 a 6 años de prisión, cuando se trata de lesiones leves, y de 6 a 12 años para lesiones graves.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA