Calles peligrosas: Vecinos de Yerbateros dicen ´basta ya´ a mototaxistas

Calles Peligrosas: en Cruz de Yerbateros funcionan 30 cantinas y puestos ilegales de comida. Delincuentes se esconden en el laberinto de puestos, mototaxis, basura, delincuencia y ambulantes.

Mortificados vecinos de la zona de Cruz de Yerbateros en el distrito de San Luis denunciaron que en su zona se ha agudizado de la delincuencia con la continua incidencia de asaltos en mototaxis.

Nuestra secuencia Calles Peligrosas llegó la mañana del martes 4 de marzo donde el funcionamiento de 30 cantinas y puestos ilegales de productos alimenticios agrava la situación.

Los delincuentes se esconden en el laberinto formado por decenas de puestos de comida, mototaxis, basura, delincuencia, ambulantes y más.

RPP Noticias comprobó que a pocos metros de este punto se ubica un local de policías que se encuentra prácticamente de adorno al no haber ningún elemento policial y las cámaras de video instaladas tampoco funcionan.

Los vecinos denunciaron que los delincuentes usan las motos para sorprender a sus víctimas, “esta es una tierra de nadie, la inseguridad invita a salir corriendo de aquí”.

Lamentaron que los mototaxis tengan permiso del Agustino para circular en San Luis.

El vecino Carlos Rojas informó que desde octubre del 2013 han enviado documentos al ministerio del Interior para que solucionen el problema. “Wilfredo Pedraza nos había prometido que en diciembre iban a reactivar el puesto policial, pero todo quedó en nada luego de su relevo”.

Rojas demandó al actual titular del Interior, Walter Albán, actuar de inmediato debido a la incidencia de la inseguridad.

<<<