Poder Judicial comunicó que se restableció el orden en las instalaciones del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ´Maranguita´.
La Presidencia del Poder Judicial informó que se restableció el orden en las instalaciones del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como "Maranguita", luego de los violentos enfrentamientos de los últimos días protagonizados por internos de Lima y Callao.
A través de un comunicado, acotó que se evitaron costos personales, aunque los equipos y las instalaciones del centro juvenil sufrieron serios daños.
El Poder Judicial anunció que para evitar eventos similares en el futuro conformó una Comisión de Evaluación que investigue en el más breve plazo los acontecimientos y emita recomendaciones para mantener el normal desarrollo de las actividades en "Maranguita".
Asimismo, declaró en reorganización la institución, adoptó medidas de urgencia para consolidar el régimen socioeducativo del Sistema Integral de Asistencia al Adolescente Infractor y dispuso que la Dirección del Centro Juvenil mantenga una fluida comunicación con los padre de familia de los internos.
Comparte esta noticia