Desde 1987 el encargo de la guardia personal del presidente recae sobre el Regimiento de Caballería ´Glorioso Húsares de Junín´, aunque estuvo antes encomendado a regimientos militares y policiales.
Desde este domingo 18 de marzo, y el tercer domingo de cada mes, el Patio de Honor de Palacio de Gobierno será escenario del cambio de la Guardia Montada de los Húsares de Junín, como una medida para promover e incrementar el turismo en la capital.
Esta ceremonia tradicional se realiza todos los días al mediodía, pero ahora se ha añadido el uso de la caballería, que concitará la atención de las personas que visiten la Plaza de Armas el tercer domingo de cada mes. Hoy se efectuó un ensayo y todo quedó listo para el vistoso espectáculo.
Desde 1987 el encargo de la guardia personal del Presidente de la República recae sobre el Regimiento de Caballería “Glorioso Húsares de Junín”, aunque estuvo antes encomendado a otros regimientos, tanto militares como policiales. Este regimiento tiene su sede en el Cuartel "Barbones", en el Cercado de Lima, aunque antes estuvo en el Centro de Instrucción Militar del Perú (Escuela Militar de Chorrillos).
La vestimenta que usa el Regimiento de Caballería “Gloriosos Húsares de Junín” está compuesta por un pantalón azul, casaca grana (roja) con ribetes de encendido color azul, un chacó (sombrero) azul con franja superior y plumero rojo
Comparte esta noticia