“No dudo de la honestidad y transparencia de la alcaldesa Susana Villarán, pero cuando hacen una norma sin consultar genera suspicacias”, dijo el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, refiriéndose a la Ordenanza Municipal 1617, que permite el cambio de zonificación en Lima.

En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre indicó que los alcaldes distritales fueron informados de la existencia de esta ordenanza por regidores de la Municipalidad de Lima contrarios a esta propuesta.

“Considero que la comuna limeña no tiene el mejor equipo técnico para realizar esta tarea, que cuenta con poca experiencia y por eso publica una norma que perjudica a los municipios distritales”, explicó.

“Bajo esta ordenanza, una iniciativa privada para la construcción de un centro comercial en una zona de viviendas ya no será presentada a un municipio, sino a la Municipalidad de Lima que tendrá la decisón final. Lo único que podrá hacer una comunda distrital es emitir una opinión, pero que no será vinculante”.

Santos dijo que lo que buscan es sentarse a conversar con representantes del municipio para lograr que las opiniones de los distritos sean vinculantes. “Queremos comunicación y no que quieran pasar por encima de nosotros”, finalizó.