Gabriel Prado, de la Municipalidad de Lima, recordó que las vías de acceso a La Parada han quedado cerradas, al ser declaradas como zona rígida.
De ahora en adelante, los camiones pesados que traen a Lima productos perecibles deberán descargar en el nuevo mercado mayorista de Santa Anita y no a La Parada, cuyas vías de acceso han quedado cerradas con bloques de cemento, al haber sido declaradas como zona rígida.
El gerente de seguridad ciudadana del Municipio de Lima, Gabriel Prado, dijo que los transportistas que desean estar en un nuevo sistema de comercializacion, más moderno y seguro, deben optar por ir directamente a Santa Anita, ubicado en el cono este de la ciudad.
"A partir de las próximas horas los camiones que quieren estar en un nuevo sistema de comercialización, con productos de calidad para toda la mesa de los limeños, tienen que ir a Santa Anita y no a este punto de insalubridad como es La Parada", refirió.
El funcionario edil manifestó que en Santa Anita existen más de 700 puestos en los cuales los comerciantes mayoristas podrían iniciar su actividad de inmediato, pues allí sí existe el espacio y la infraestructura adecuada.
Prado brindó estas declaraciones al hacer un alto a las coordinaciones que realiza en el operativo policial para colocar los bloques de cemento que impedirán el tránsito de camiones con mercadería hacia La Parada, que ya no es más el mercado mayorista N° 1 de Lima.
Andina
Comparte esta noticia