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Campaña de Adriana Lima para Donna Karan es calificada de racista

En la imagen, la top model aparece delante de dos pobladores de Haití, de raza negra y que figuran en segundo plano.

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The Grosby Group
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La guapa modelo brasileña Adriana Lima es la nueva imagen de la firma Donna Karan para la campaña publicitaria para la primavera 2012.

Sin embargo, su belleza se ha visto opacada por duras críticas hacia la pieza gráfica de la misma pues ha sido tildada de ‘racista’ e ‘insensible’ por diversos medios internacionales.

Y es que la top model es fotografiada junto a dos pobladores de Haití, de raza negra y que aparecen en segundo plano y dando la impresión de que se esconden.

Las críticas giran en torno a la yuxtaposición de ambas realidades y en la manera en que estas han sido presentadas en la fotografía.

Por su parte, Donna Karan se ha defendido a través de un comunicado asegurando que la idea de hacer las fotos en aquel país surgió precisamente a raíz de su trabajo humanitario en la isla.

La firma ha explicado que "la diseñadora ha estado profundamente comprometida con la ayuda a Haití tras el sismo".

Se añade que dicho país fue su inspiración natural para la colección primavera 2012 tras haber permanecido un tiempo en la isla, y que el objetivo de la campaña es "celebrar la cultura y la creatividad de la gente de Haití".

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