Referencial / Minsa

La campaña "¡Dona órganos, regala vida!" del Seguro Social de Salud (EsSalud) ha logrado que 20 pacientes puedan prolongar su existencia gracias a la solidaridad de otras personas que comprendieron la importancia de salvar vidas mediante la donación de órganos.

En los últimos días, la identificación de la población con esta necesidad ha permitido conseguir donantes de corazón, hígado, riñones y córneas, fomentando esta práctica altruista en beneficio de quienes más lo necesitan.

Solo en las dos últimas semanas, las operaciones de trasplante se han duplicado a 10, lo que permite abrir la esperanza de muchas personas que forman parte de esa larga lista de espera y que en base a voluntad y comunicación con la familia del donante, se puede asegurar la donación.

Carlos Carvallo, gerente de Procura y Trasplante de EsSalud, aseguró que la voluntad no está solo en quien se convierte en donante, sino en el respeto que debe tener la familia a la última voluntad de su ser querido y que, en muchas ocasiones, dificulta la donación.

En los próximos días, figuras de la política, el arte y el espectáculo se seguirán sumando a esta campaña con el objetivo de promover este acto de humanidad, fomentando el amor al prójimo, pero sobretodo a la vida.

"De esta forma, EsSalud renueva su compromiso de apoyar campañas para sensibilizar a la población en materia de donación voluntaria de órganos, avanzando en la cruzada por la humanización de la salud que actualmente encabeza en el país", aseveró el funcionario.

ANDINA