Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cancelan más de 3 500 vuelos por tormenta de nieve ´Hércules´ en EE.UU.

EFE
EFE

Los aeropuertos más afectados por la intensa nevada son Newark (New Jersey) y el de La Guardia (Nueva York); seguidos de Logan (Boston), Filadelfia (Filadelfia), el JFK (Nueva York) y el de O´Hare (Chicago).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La gran tormenta de nieve “Hércules” que azota con furia el noreste de Estados Unidos, ha cancelado desde el jueves último, más de 3,500 vuelos en los aeropuertos, debido al intenso frío ártico impulsado por veloces vientos y abundante caída de nieve.

En la víspera fueron cancelados más de 1,300 vuelos y el jueves se cancelaron otros 2,200 vuelos desde y hacia los Estados Unidos, generando gran preocupación, retrasos y malestar a decenas de miles de pasajeros.

Los aeropuertos más afectados por la intensa nevada son Newark (New Jersey), y el de La Guardia (Nueva York), seguidos de Logan (Boston), Filadelfia (Filadelfia), el JFK (Nueva York), y el de O"Hare (Chicago).

Asimismo, otros 244 vuelos fueron demorados en la víspera, según las estadísticas de la web Flight Aware, que permite realizar el seguimiento de los vuelos.

Las nevadas más intensas caerán desde el centro de Nueva York hasta la costa de Massachusetts, según proyecta el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

Se estima también un brusco descenso de la temperatura a medida que Hércules se abra paso por el medio oeste y este de Estados Unidos, por lo que autoridades locales recomendaron a los ciudadanos no realizar viajes de ningún tipo y permanecer en sus domicilios.

“Las temperaturas descenderán hasta -20 grados Celsius, y estas condiciones de frío podrían llevar a la congelación o hipotermia muy rápido para cualquiera expuesto al frío”, señala una advertencia en el portal Yahoo Weather.

Ante estas condiciones, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recomendó a los habitantes de la gran manzana no exponerse al aire libre y tomar las precauciones necesarias en sus casas.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA