A pocas horas de celebrar la Navidad, miles personas tratan de llegar a tiempo a sus destinos. El precio de los pasajes fue incrementado casi al doble.
A pocas horas de celebrar la Navidad, el caos en los terminales terrestres del país es notorio, pues cientos de personas tratan de llegar a sus lugares de destino, pese al incremento del precio de los pasajes.
En Ica, las diferentes empresas de transporte que viajan rumbo a Pisco, Chincha, Cañete y Lima subieron el costo de los pasajes en el 80 % de los casos. Los pasajeros que antes compraban sus boletos a 25 y 35 soles, hoy tienen que pagar entre 45 y 55 soles.
Situación similar se vive en los terminales de la ciudad de Ayacucho, en donde cientos de personas llegan desde la ciudad de Lima luego de pagar entre 130 y 150 soles. Al igual que en la región Ica, el malestar por el alza del precio es notorio.
Mientras tanto, en el Cusco, los pobladores se quejan por el exagerado precio de los pasajes a otras regiones del país como Arequipa, por lo que pagan 80 soles, mientras antes costaba 40 soles.
Finalmente en Tumbes los agencias interprovinciales que cubren la ruta Tumbes-Piura-Talara-Sullana-Trujillo-Lima, subieron los pasajes entre un 30 % y 60 %. Entre tanto, los transportistas de minivans y autos brindarán sus servicios hasta pasados las 20:00 horas para que las personas puedan llegar a sus destinos de una manera más rápida.
Lea más noticias de la sección Nacional
Comparte esta noticia