Regidores del PPC denunciaron que fueron agredidos por una portatil que pretendía sabotear una investigación sobre un contrato irregular a Relima. Regidor Del Pomar responsabilizó a la alcaldesa.
Una caótica sesión de Concejo se vivió en la Municipalidad de Lima la tarde del martes cuando los regidores del PPC presentaban un informe sobre los hechos ocurridos durante los dos operativos en La Parada en octubre de 2012
Los concejales pepecistas denunciaron improvisación y errores administrativos de funcionarios de la Empresa Municipal de Mercados S.A (Emmsa) y pedían que la Fiscalía investigue supuestas irregularidades en contratos de servicios dados por la empresa Relima.
A su turno Fuerza Social pidió no mirar al pasado respecto a los acontecimientos en el ex mercado mayorista e indicaron que también estaban viendo el caso Relima, luego de lo cual la alcaldesa Susana Villarán pidió pasar a votación cerrando el debate.
Ante esta respuesta el regidor Alberto Valenzuela tomó la palabra e insistió sobre la necesidad de votar a favor de una investigación sobre el contrato a la citada empresa privada de servicios para luego pedir un cuarto intermedio para no prolongar más el debate.
Fue al momento de salir que los regidores opositores se encontraron con un grupo de personas que gritaban airadamente afuera de la sala de Concejo. Una cámara de video captó el momento en que se forma un tumulto de gente a la entrada del salón y se escuchan vociferaciones.
A su regreso varios regidores pepecistas dijeron que se trataba de una portatil traída por Fuerza Social, que con insultos y agresiones, pretendían sabotear la denuncia sobre el caso Relima.
Dirigiéndose a Villarán el regidor Edgardo del Pomar dijo que "una vez más su administración se ha quitado la careta”.
“Como en el 2011 cuando presentamos el informe de 100 días de gestión, movilizan gente y matones para que agredan a los regidores del PPC nosotros no aceptamos intimidaciones ni amenazas" aseveró.
Comparte esta noticia