Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Capitán Julio, el can que no necesita ordenes para combatir el delito

Cumpleaños de Capitán Julio fue celebrado este domingo por vecinos de Miraflores

El Capitán Julio es un perro que nació para combatir el delito. Nunca recibió entrenamiento y a diferencia de otros canes rigurosamente entrenados, no necesita de ninguna orden para salir de inmediato a perseguir a todo tipo de delincuentes.

Según su DNI, otorgado por una veterinaria miraflorina, su nombre completo es Capitán Julio Iglesias, y no por un homenaje al cantante, si no al oficial de la policía que lo acogió desde que era un joven can de 8 meses. 

El agente del orden, llamado Carlos Iglesias, fue quien descubrió sus dotes policiales hace doce años y desde entonces se han acompañado en la lucha contra el crimen en varias dependencias policiales.

Todo empezó en Lince a donde Capitán Julio llegó a la comisaria tras el amor de Anita, una perrita  que vivía en la dependencia policial y poco a poco se fue quedando y ganando el cariño de todos los oficiales.

Hasta que una vez, en un operativo, el nuevo integrante del comando dio captura a un sujeto que cargaba con 500 envoltorios de pasta básica de cocaína. Esa fue la primera de las numerosas capturas que ya tiene en su haber.

Capitán Julio actualmente presta servicio en una comisaría en Miraflores, distrito en el que tiene el reconocimiento de los vecinos, al punto que este domingo le han celebrado, en olor a multitud y de fiesta general, su cumpleaños.  A las celebraciones también ha llegado gente de Lince donde empezó su exitosa carrera  al servicio de la comunidad.

Una empresa privada le ha hecho entrega de dos medallas en agradecimiento por cuidar el distrito, y muchos vecinos lo han acompañado en una comparsa portando polos con su imagen y con un “Capitán Julio te queremos” estampados en el pecho.

El valeroso perro,  ataviado de un elegante smoking para la ocasión, lleva escondido en alguna parte de su cuerpo un chip que permitirá localizarlo por GPS, en el caso de que se pierda o vaya tras otra perrita como buen can enamoradizo que es.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA