Capturan a tres presuntos integrantes de Los Azotes del Cerro El Pino

Los sujetos fueron detenidos tras una persecución policial luego de que fueran vistos despojando de su cartera a una joven, informó RPP Noticias. Han sido acusados de robo agravado.
Lima
00:00

Tres presuntos integrantes de la banda "Los Azotes del Cerro El Pino" fueron capturados esta jueves por agentes de la comisaría de Yerbateros, en El Agustino.

Los sujetos fueron detenidos tras una persecución policial luego de que fueran vistos despojando de su cartera a una joven, identificada como Karina Huamaní Ledesma, informó RPP Noticias.

Una patrulla se percató del hecho y fue tras los delincuentes, que a bordo de una mototaxi habían huido hacia el cerro El Pino.

La unidad policial fue apedreada por lo que recibió apoyo, y se concretó la captura de: Ricardo Juan Berna Cayetano (requisitoriado por robo agravado por el Décimo Juzgado Penal de Lima), Juan Francisco Vásquez Pulido y Edwin Ricardo Huamán Escalante.

En la operación fueron intervenidos algunos familiares de los integrantes de la banda delincuencial, entre ellos, Honorato Escalante Hinostroza (76), en cuyo poder se halló 180 ketes de Pasta Básica de Cocaína.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Ministerio Público, acusados del presunto delito de robo agravado, y las personas que atacaron al personal policial fueron derivados a Fiscalía por el presunto delito de disturbios.