Los sujetos son de nacionalidad venezolana e intentaron dejar dos explosivos cuando fueron capturados por las autoridades.
La Policía Nacional frustró este martes un ataque de dos presuntos extorsionadores contra la terminal de la empresa de transporte El Rápido, en la avenida Camino Real, distrito de Carabayllo.
Los dos sujetos intervenidos, de nacionalidad venezolana, cayeron en un operativo que realizó la PNP y tenían en su poder explosivos artesanales. Los extranjeros fueron identificados como Ricardo Andrés Mendoza Campos (25) y Yeferson Viera Salazar (27).
La empresa de transporte El Rápido ha sido víctima de cobro de cupos desde hace varias semanas, según informaron las autoridades. Además, personal de Udex llegó hasta la zona para desactivar los explosivos y llevarselos para tranquilizar a los vecinos de Carabayllo.
"La División Contra el Crimen Organizado, junto con la División de Inteligencia, se logró capturar a los dos sujetos, quienes llevaban un morral que contenía dos artefactos explosivos que iban a dejarlos acá en la empresa. Tenían una nota amenazante en la cual tenían escrito: 'sino pagas, explota'. Entonces con eso tratan de amedrentar", sostuvo el coronel Héctor Quintero a RPP.
Ambos sujetos serán derivados a una dependencia policial y luego puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia