En el acto religioso, el Arzobispo de Lima manifestó que la efigie será motivo de peregrinación de parte de fieles católicos y que la imagen representa la gracia de Dios.
El cardenal Juan Luis Cipriani bendijo el monumento del Cristo del Pacífico, en presencia del presidente Alan García, que contribuyó económicamente para su instalación en el Morro Solar de Chorrillos.
Durante el acto religioso, Arzobispo de Lima manifestó que la efigie será motivo de peregrinación de parte de fieles católicos y que la imagen representa la gracia de Dios.
"Señor te pedimos humildemente que tus hijos al venerar esta imagen, tengan los sentimientos propios del mismo Jesús, y ya que son imagen del hombre terreno, sean un día también imagen del hombre celestial", expresó.
"Que tu hijo sea para nosotros padre, el camino por el que vamos hacia ti. La verdad que ilumine nuestros corazones, la vida del que se alimenten y vivan nuestras familias. Que él sea para nosotros la luz que disipe las tinieblas del camino", dijo el religioso ante el Cristo construido gracias a la inversión de empresarios brasileños.
La ceremonia se inició a las 09:00 horas y contó con la presencia del presidente Alan García; del ministro de Defensa, Jaime Thorne; del alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro; y del obispo Juan Luis Bambarén.
Además participaron escolares de diversos colegios de Chorrillos.
Debe saber que:
El Cristo del Pacífico es una escultura de 22 metros de alto, que se encuentra sobre una base de 15 metros, la cual puede ser vista desde diversos distritos de la capital como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y los edificios altos de Barranco, Miraflores y toda la Costa Verde.
La imagen es de un Cristo con los brazos semi abiertos que demuestra una actitud de protección y bendición a través del monumento.
La monumental obra tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes que iluminará todas las noches el litoral de la ciudad y que por su ubicación se podrá observar.
Comparte esta noticia