Cipriani expresa “condena total” contra involucrados en abusos sexuales

El cardenal también volvió a criticar el aborto. “No permitamos que los falsos moralistas pretendan maltratar a la iglesia católica”, dijo.

El aborto no es un tema electoral, ninguna violación ni ningún otro tipo de excepción permite acabar con la vida de un inocente” manifestó esta mañana el cardenal Juan Luis Cripriani en la homilía con motivo de la procesión del Señor de los Milagros, donde también condenó a los miembros del Sodalicio involucrados en abusos sexuales contra menores.

Así, el cardenal volvió a criticar el aborto. “No permitamos que los falsos moralistas pretendan maltratar a la iglesia católica” fue el mensaje que dio este miércoles antes de cuarto recorrido del Señor de los Milagros.

CONDENA TOTAL

“Siento el deber de expresar una condena total cuando vemos que algún miembro de la iglesia está involucrado en abusos sexuales contra gente menor, jamás y por ningún motivo, la iglesia puede permitir que se ofenda a Dios por personas que deben dar ejemplo de Dios”, dijo en referencia a las acusaciones que pesan sobre miembros del Sodalicio de Vida Cristiana.

Además, también criticó a las personas que promueven la unión civil entre personas al mismo sexo. Remarcó que el matrimonio es un evento que está instituido solo entre hombres y mujeres.