El Arzobispo de Lima sostuvo que la Teletón debe ser una ´llamada al corazón para que no solo aparezca la imagen (de figuras conocidas), sino para que ayuden y colaboren´.
El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne felicitó la realización de la Teletón 2011 en favor de los niños del hogar clínica San Juan de Dios y dijo que esa actividad es una "expresión de amor al prójimo y de generosidad".
"Qué bonito ver que en una sociedad que todo el tiempo anda discutiendo por leyes, sueldos y huelgas, en este caso se reúna a la gente para que todos pongan su granito de arena para ayudar a una tarea que es atender la salud de gente más necesitada", expresó en su programa Diálogo de Fe que se transmite por RPP Noticias.
Sostuvo que la Teletón debe ser una "llamada al corazón para que no solo aparezca la imagen (de figuras conocidas), sino para que ayuden y colaboren".
En tal sentido, el Arzobispo de Lima dijo que una actividad solidaria de esta naturaleza no debe convertirse en un “negocio”, y recordó que "la dimensión espiritual de la ayuda al prójimo es algo que vino traído por Jesucristo, que dio su vida por nosotros".
Cipriani Thorne hizo un llamado a que la población a que ponga la mano y promocione la ayuda para los que menos tienen.
También saludó que en la Teletón 2011 se hayan sumado 14 estaciones radiales, entre ellas RPP Noticias, para cubrir la "Radioteletón", una programación especial que empezó en la víspera y continúa hoy.
Comparte esta noticia