Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09

Cardenal: La iglesia está necesitada del amor de sus hijos

Durante Misa de Gallo, el cardenal Juan Luis Cipriani invitó a los peruanos a ser sencillos. Asimismo, a recuperar la expectativa ante el nacimiento de Jesús.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En su homilía durante la Misa de Gallo, el cardenal Juan Luis Cipriani invitó a los peruanos a retornar a la sencillez propia de la infancia de cada uno para así alcanzar la alegría y la sencillez del niño Jesús en el pesebre.

“Un niño envuelto en pañales, reclinado en el pesebre, es decir un niño como todos, un niño pobre (…) cómo no va a ser un golpe muy fuerte esa pobreza y sencillez con lo que vemos hoy. Despertemos la alegría, el amor, el perdón, no todo es material”, dijo frente a centenares de feligreses congregados en la Catedral de Lima.

“Todos hemos sido ese niño envuelto en pañales. Pídele a Jesús para que sepas recuperar la sencillez de ese niño (…) ¿Por qué vamos a crecer para dejar la sencillez?”.

A su vez, el cardenal lamentó que se haya perdido la expectación, el asombro, el respeto y el cariño que solía guardarse ante la llegada de Dios, conmemorada cada año en Navidad. Cipriani comentó que “la iglesia hoy está tan necesitada del amor de sus hijos”.

“Si no tenemos esa actitud interior frente a Dios, convertimos a Dios en una idea que no es Dios, en un sentimiento pasajero que no es Dios. Al mundo de hoy le falta la presencia de Dios vivo, por eso atrévete a esa amistad con Jesús, a hablarle cara a cara, atrévete”.

“Es Jesús, es niño, es sencillo, es Dios, te busca, te ama, te conoce, te perdona ¿Cómo no voy a estar alegre?”, dijo.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA