Durante Misa de Gallo, el cardenal Juan Luis Cipriani invitó a los peruanos a ser sencillos. Asimismo, a recuperar la expectativa ante el nacimiento de Jesús.
En su homilía durante la Misa de Gallo, el cardenal Juan Luis Cipriani invitó a los peruanos a retornar a la sencillez propia de la infancia de cada uno para así alcanzar la alegría y la sencillez del niño Jesús en el pesebre.
“Un niño envuelto en pañales, reclinado en el pesebre, es decir un niño como todos, un niño pobre (…) cómo no va a ser un golpe muy fuerte esa pobreza y sencillez con lo que vemos hoy. Despertemos la alegría, el amor, el perdón, no todo es material”, dijo frente a centenares de feligreses congregados en la Catedral de Lima.
“Todos hemos sido ese niño envuelto en pañales. Pídele a Jesús para que sepas recuperar la sencillez de ese niño (…) ¿Por qué vamos a crecer para dejar la sencillez?”.
A su vez, el cardenal lamentó que se haya perdido la expectación, el asombro, el respeto y el cariño que solía guardarse ante la llegada de Dios, conmemorada cada año en Navidad. Cipriani comentó que “la iglesia hoy está tan necesitada del amor de sus hijos”.
“Si no tenemos esa actitud interior frente a Dios, convertimos a Dios en una idea que no es Dios, en un sentimiento pasajero que no es Dios. Al mundo de hoy le falta la presencia de Dios vivo, por eso atrévete a esa amistad con Jesús, a hablarle cara a cara, atrévete”.
“Es Jesús, es niño, es sencillo, es Dios, te busca, te ama, te conoce, te perdona ¿Cómo no voy a estar alegre?”, dijo.
Comparte esta noticia