Cardenal Robert Sarah visita lugares donde vivió Santa Rosa de Lima

El presidente del Pontificio Consejo Cor Unum dedicado a la Caridad se encuentra en nuestro país en un viaje de peregrinación para venerar a la santa peruana.

El cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum dedicado a la Caridad, se encuentra en nuestro país en un viaje de peregrinación para venerar a Santa Rosa de Lima.

"Quiero dar gracias a Dios porque desde pequeño he estado muy unido a la figura de Santa Rosa de Lima. Estoy estrechamente unido con ella y quisiera imitar su humildad, su adoración y su penitencia", afirmó el religioso.

Como parte de su peregrinación por nuestro país, ha visitado el Monasterio de Santa Rosa de Santa María, el Monasterio de Santa Catalina y la Basílica Menor de Santa Rosa de Lima, y ha dado infinitas gracias a Dios por haberle permitido conocer mejor la vida de Santa Rosa.

Del mismo modo, exhortó a las religiosas dominicas de clausura que recen por él para que su vida sea siempre de santidad y expresó su alegría al saber que existen religiosas que quieren seguir el camino de Santa Rosa de Lima.

"Esta mañana hemos celebrado la Misa en el lugar donde murió, en la tarde visitamos el monasterio que ella quería fundar y aquí en el Santuario hemos estado donde nació y vivió. Esto es para mí una unión mucho más fuerte y doy gracias al Señor por esto. Soy muy afortunado de venir al lugar donde vivió Santa Rosa porque su mensaje es siempre algo vivo", mencionó el cardenal Sarah.