Caritas apela a la clase política para ayuda a los pobres del mundo

Michel Roy, secretario general de Caritas Internacionales, reconoció que las políticas públicas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los pobres. Anunció conferencia extraordinaria en Lima del 17 al 22 de julio.
Referencial

Caritas Internacionalis, una organización humanitaria de la Iglesia Católica, apela a la intervención de la clase política con miras de ofrecer mejores condiciones de vida a los pobres del mundo.

Michel Roy, secretario general de este grupo solidario, reconoció -por ejemplo- que para avanzar en dar una mejor atención a los pobres, tienen mucho que ver las políticas públicas dictadas por los parlamentarios.

Indicó que en este camino, Caritas se ha impuesto el objetivo de movilizar a todos quienes ostentan poder, a fin de generar la llamada "promoción del bien común".

Roy consideró que como cristianos "no podemos acostumbrarnos a convivir con la pobreza”, y en esa línea lamentó que en Europa las políticas públicas en favor de los desvalidos se esté debilitando.

El representante de esta organización humanitaria anunció así la realización de la conferencia extraordinaria de Caritas en América Latina, a realizarse del 17 al 22 de julio en Lima (Perú).

Indicó que participarán en total representantes de las 22 Caritas de América Latina y el Caribe.

Bajo el lema "Una Familia Humana, Pobreza Cero", la conferencia tiene como objetivo crear un espacio de diálogo para definir un plan de trabajo para la Región en la lucha contra la pobreza.