Miguel Anthony Martínez Caillahua será procesado por homicidio calificado con alevosía y gran crueldad.
La jueza del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Rosario María Niño Palomino, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Anthony Martínez Caillahua al ser acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de su prima hermana Carla Sujey Gutiérrez Martínez, de 19 años.
Martínez Caillahua será procesado por homicidio calificado con alevosía y gran crueldad, así como también por tráfico ilícito de drogas, según solicitó la representante de la Fiscalía por los hechos suscitados el pasado 28 de mayo.
Según el Ministerio Público, el acusado actuó con premeditación al darle muerte a su prima hermana con un corte en la yugular con un cuchillo. Además, le propinó más de 18 cortes mortales.
También indica que en la intervención policial se le encontró droga en cantidad con fines de microcomercialización.
Por otro lado, la jueza de turno consideró en su resolución que el inculpado no cuenta con arraigo en nuestro país debido a que su domicilio legal se encuentra en Italia, lugar donde radica, corriendo peligro de fuga y obstaculización de la investigación.
Finalmente, se estipuló que el procesado sea internado en un centro penitenciario que designe el Inpe y continuar con el proceso judicial en el juzgado que aleatoriamente será designado.
Comparte esta noticia