Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11
Entrevistas ADN
Perú se prepara para unas elecciones sin precedentes, señala presidente del JNE
EP 1773 • 10:21
Navidad en RPP
EP02 | Jubileo de la esperanza
EP 2 • 40:12

Carlos Navarro: Un sacerdote es sospechoso del crimen de padre Linán

Foto: Reniec
Foto: Reniec

Sindicado por la Policía como el presunto asesino del padre Linán Ruiz, asegura que el sacerdote ecuatoriano Jaime Palacios pudo haber cometido el crimen por una fuerte discusión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Desde el penal de Huaral donde permanece recluido, Carlos Navarro, acusado de ser el asesino del padre Linán Ruiz, jura "por Dios" no haber cometido el crimen del sacerdote en el Convento de San Francisco, el pasado 26 de agosto.

En diálogo con Punto Final, el presunto asesino contó su verdad y mencionó a un sacerdote, que a su parecer, también estaría implicado en el crimen del padre Linán.

Carlos Navarro, reveló que hace un tiempo el sacerdote puertorriqueño tuvo una riña con el padre Jaime Palacios, un párroco ecuatoriano quien vive en el convento.

Explicó que el padre Linán discutió con el padre Jaime Palacios por la presencia de jóvenes de malvivir en la parroquia.

"Yo le pasaba mucho las conversaciones de los chicos que le venían a buscar al padre Palacios y el padre (Linán Ruiz) no quería eso porque eran unas personas de malvivir, eso decía el padre", refirió.

Asimismo, señaló que a fines del año 2008 o inicios del 2009, vio al padre Palacios en una salita de estar, en el interior del convento, besando a un joven.    Aseguró que de dicho "incidente" fue testigo Delia Ferreira, la administradora de la iglesia.

"Se lo conté al padre Linán, él me dijo que no contara nada y que iba a poner una cámara filmadora porque tiene que haber pruebas para sacarlo (Jaime Palacios) de acá", confesó.

En otro momento, Carlos Navarro sostuvo que si sus huellas aparecieron en el cáliz de la parroquia, es porque hacía limpieza constante de dichos objetos durante cuatro años que trabajó en el Convento San Francisco.

Finalmente, insiste en que no fue el asesino del padre Linán y que esperará el proceso judicial para que se demuestre su inocencia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA