Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Carmen González: Una mujer es sana cuando le pone límites a su pareja

'No es que no te quiere, es que te maltratan porque tú no te quieres' dice la Dra. Carmen González haciendo referencia al mediático caso que ha ocupado muchas portadas en los diarios locales y más de un reportaje de televisión: los audios en los que Angie Arizaga confiesa que fue víctima de agresión por parte de su pareja Nicola Porcella.

'De acuerdo a lo que hemos vivido en nuestra infancia, cuando  las personas son adultas, buscan encontrar una pareja que reviva el mismo guion de la infancia pero en diferente época y con otras circunstancias.' menciona la Dra. Y esto haría clara referencia a una época de la vida de los protagonistas de este escándalo. 

La Dra. González ha mencionado reiteradas veces a lo largo de su carrera que para los problemas que las personas tienen es necesario remontarnos a la infancia de esa persona para poder descubrir qué es aquello que les ocurrió y así encontraren la raíz del problema que los aqueja.

‘No los conozco pero probablemente, si ella se deja maltratar por esa pareja, él representa el personaje de su infancia que no la quiso bien, ya sea maltratándola, humillándola o ignorándola. En el caso de él habría que preguntarle quién lo hizo experimentar ese maltrato porque uno hace experimentar a la pareja lo que nos han hecho sentir, de repente a él ya lo han maltratado y se pone en el lugar del maltratador eso se llama identificación con el agresor.'

Otro punto importante que la Dra. Tomó en cuenta y que muchos han obviado es el riesgo que corre la juventud de nuestro país al tomar como ejemplo a seguir a Arizaga y Porcella: Si fuera una cosa armada, estaríamos ante una producción o productor psicopáticos, es decir el único beneficio que quieren son sus utilidades y no les interesa hacer sufrir a la sociedad, personas sin emociones, trabajando al servicio de sus ganancias’.  

Finalmente la conocida ‘Dra. cachetada’ expresó que si Angie decide volver con Nicolla luego de lo sucedido, estaría cometiendo un grave error. ‘Para superarse se requiere de un proceso, ella debería descubrir porqué se dejó maltratar, qué aspecto de ella no le pone límite a un agresor como si necesitara sufrir y odiar, ese proceso es largo'. 

----------------------------------------------------------------------------

La dra. Carmen González conduce el programa 'De Frente y Sin Máscaras' que se transmite por RPP Noticias de lunes a viernes a las 9:00 pm.

Pueden enterarse de todo el contenido de nuestro programa dándole click AQUÍ.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA