Un chofer murió y un cobrador permanece herido tras chocar su cúter  contra un tráiler a la altura del kilómetro 38 en la Carretera Central, en Chosica. Según testigos, el conductor del auto de transporte público de la empresa Antares manejó en estado de ebriedad.

El piloto del tráiler identificado como Alfredo Montañez Condori de 38 años tuvo una rotura en la cara y en parte del pecho. Fue trasladado hacia el hospital José Agurto Tello de Chosica tras más de una hora y media de rescate.

El cobrador José Manuel Gallegos Cubas de 32 años fue trasladado a un hospital por encontrarse gravemente herido. Según los médicos, el afectado presenta policontusos.

La cúster que no contenía pasajeros quedó totalmente destrozada. Según testigos, el chofer y el cobrador partieron de San Mateo de Huacho donde se realizó una fiesta patronal y venían en completo estado de ebriedad.

Mario Casaretto, jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Lima Metropolitana, indicó que se movilizaron tres unidades de rescate para poder liberar, después de hora y media, al conductor del camión. "El chofer del tráiler ha estado consciente. Se encuentra en buen recaudo", añadió.

"Estoy en condiciones de decir que ha sido un accidente aparatoso debido a la velocidad del impacto. La reacción ha sido inmediata en pretender atenderlos pero lamentablemente el chofer de la coaster falleció en el camino", explicó la autoridad.