Carretera Central: frecuente congestión genera malestar en conductores

La hora más intolerable es desde las 9:00 pm hasta a las 11:00 pm en la zona de Huaycán.
Como se aprecia en la imagen, hay una gran cantidad de buses interprovinciales y autos particulares que esperan salir de Lima. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Erika Rodriguez

Conductores que transitan a diario a la altura de la zona de Huaycán  en la Carretera Central, en Ate reclamaron sobre las largas horas que deben de esperar debido a la congestión que hay en esta vía.

Denuncia. No es muy frecente ver policías en el lugar según asegura Erika Rodriguez quien reportó el hecho al WhatsApp del Rotafono. “Si hay (policías) lo único que hacen es mandarlos al otro lado de la carretera donde hay más espacio para que los vehículos  se estacionen, mas no descongestionan el tráfico”.

Como se sabe, esta vía es muy transitada por la cantidad de vehículos pesados y buses interprovinciales y particulares que salen de Lima, sobretodo en hora punta y feriados.

Rodriguez recalcó que este intenso atolladero se registra a diario y dura alrededor de dos horas, de 9:00 pm a 11:00 p.m.

Solución. Ante este frecuente malestar, los conductores piden que autoridades del Ministerio de Transporte colocar y/o recolocar policías o pensar en una solución efectiva en la zona para evitar que conductores y pasajeros pierdan más horas atorados en el tráfico.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono. 

La usuaria indica que la zona en donde se intensifica el tráfico es en Huaycán. | Fuente: WhatsApp | Fotógrafo: Erika Rodriguez
¿Qué opinas?