Casa llena de basura desde hace 9 años es foco infeccioso en Chorrillos

"Hay dos cuartos repletos de basura y una sala", dijo Olga Araujo, una vecina que denunció el caso al Rotafono de RPP Noticias.

Aunque parezca increíble, al interior de una vivienda, ubicada en la manzana M, lote 3, en la urbanización San Juan Bautista, en Chorrillos, hay desperdicios y desechos acumulados desde hace aproximadamente 9 años.

Vecinos del inmueble en cuestión llamaron al Rotafono de RPP Noticias para denunciar que la dejadez de la propietaria del predio está poniendo en riesgo la salud de los moradores de la zona, generando infecciones respiratorias además de proliferación de insectos y roedores.

Las imágenes captadas por RPP Noticias mostraron un jardín abandonado lleno de montículos de basura. "Hay dos cuartos repletos de basura y una sala", dijo Olga Araujo, una de las denunciantes.

Otra mujer afirmó que en la casa también se acumulan aguas servidas. "Lo acumulan en baldes quizá durante más de una semana y luego destapan el buzón y echan el agua que expende un mal olor", señaló.

Los vecinos afectados piden la intervención del Municipio de Chorrillos para lograr dar solución a este problema que ya está causando estragos en la salud de los habitantes de las otras casas aledañas.