Caso Fefer: Citan a fiscal por retener un documento importante

El tribunal consideró necesario que la fiscal superior Nelly Gutiérrez Solís sea interrogada respecto a las razones por las que ´retuvo´ el acta original sobre la pericia contable realizada a la empresa Sideral, propiedad de la familia Fefer.
RPP

El Colegiado "B" de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso citar a la fiscal superior Nelly Gutiérrez Solís, quien pidió que Eva Bracamonte Fefer sea condenada a 35 años de prisión en el primer juicio oral que afrontó la joven por el asesinato de su madre, la empresaria Mirian Fefer, en agosto del 2006.

El tribunal, a cargo del nuevo juicio oral que afronta la joven por el crimen, consideró necesario que la magistrada sea interrogada respecto a las razones por las que "retuvo en su poder un documento tan importante" como el acta original sobre la pericia contable realizada a la empresa Sideral, la cual pertenece a la familia Fefer.

La sala también invocó a los representantes de Sideral a que presenten toda la documentación, en original, relacionada con la contabilidad de esta empresa que actualmente está en liquidación.

El colegiado postergó el juicio hasta el lunes 8 de setiembre a las 12:30 p.m., donde prevé culminar el interrogatorio a los peritos contables Anibal Polo Palacios y Julio César Mori Donayre, quienes realizaron una pericia contable a la empresa Sideral.

Luego de ello, los integrantes de la sala y las partes se dirigirán al penal Sarita Colonia del Callao, a fin de que, desde las 3 y 30 de la tarde, se realice el interrogatorio a Augusto Gavilano, quien según el colombiano Alejandro Trujillo Ospina, autor confeso del crimen, fue la persona que lo llevó a la residencia de Mirian Fefer la noche que la empresaria fue asesinada. 

La sala acogió el pedido de Eva Bracamonte para estar presente solo en la audiencia de la tarde al indicar que, si asiste a la diligencia de la mañana, podía perder el ciclo de estudios que viene cursando.