En caso el juez Segundo Morales Parraguez se pronuncie a favor de anular la condena de 30 años de prisión, habría una mayoría de 4 contra 2, lo cual obligaría que otro nuevo proceso se realice.
El juez supremo dirimente Segundo Morales Parraguez revisará este miércoles la condena de 30 años de prisión contra Eva Bracamonte Fefer, condenada por parricidio; es decir, decidirá si la joven continúa o abandona la cárcel.
Las autoridades trasladarán a Eva desde el Penal de Chorrillos hasta el Palacio de Justicia para el juicio oral que se iniciará a la tres de la tarde. La joven sustentará el recurso que presentó su defensa legal para que se anule la condena.
Morales Parraguez fue convocado como juez supremo dirimente luego de que la Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Suprema no lograra llegar a un acuerdo.
Tres magistrados que integran el referido tribunal se pronunciaron a favor de la nulidad haciendo un nuevo juicio oral. Sin embargo, los dos jueces restantes pidieron que Bracamonte Fefer sea absuelta.
En caso el juez Parraguez se pronuncie a favor de la nulidad, habría una mayoría de 4 contra 2, lo cual obligaría que otro nuevo proceso se realice.
Si se opta por la absolución, se requerirá el voto de un nuevo juez dirimente para que defina la situación legal de Eva, condenada por presuntamente ser la autora intelectual del asesinato de su madre, Myriam Fefer.
Comparte esta noticia