En diálogo con RPP Noticias, el congresista José León Rivera dijo que el Senasa puede exigir la certificación sanitaria a sus dueños o realizar el proceso ellos mismos. ´Lo pueden hacer en cinco días´, dijo.
El congresista José León Rivera se pronunció sobre el caso del conejo Niño Bunny, que se encuentra retenido en el Aeropuerto Jorge Chávez y que corre peligro de ser sacrificado.
En diálogo con RPP Noticias, el congresista José León Rivera dijo que el Senasa puede exigir la certificación sanitaria a los dueños del conejo o realizar ellos mismos el proceso.
(LEA MÁS: La historia de Niño Bunny, un conejo que corre peligro de muerte)
"El problema es que Senasa es bastante exigente y lo debe ser, porque traer animales vivos, vegetales, puede ser un vehículo de contaminación a nuestra agricultura y ganadería. Lo que tiene que hacer el señor de Senasa es confinarlo y certificarlo él", comentó.
"Además, está en el reglamento, lo puede hacer de acuerdo al reglamento sanitario. Tienen dos alternativas: o le exige que traiga su certificación (a los dueños) o bien lo hacen ellos. Lo pueden hacer en cinco días", añadió.
Comparte esta noticia