Los condenados, Bryan Romero Leiva y su tío Redy Leiva Cerrón, también deberán pagar 700 mil soles de reparación civil. Ambos apelaron la sentencia.
Después de un año y cinco meses de juicio, Bryan Romero Leiva, asesino confeso de Ruth Thalía Sayas Sánchez, y su tío, Redy Leiva Cerrón, fueron condenados a cadena perpetua por los delitos de secuestro, robo agravado con subsecuente muerte de la víctima.
Además, los condenados también deberán pagar S/.700 mil como reparación civil a la familia de Ruth Thalía.
El Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel llegó a la conclusión de que Bryan Romero la asesinó estrangulándola luego de causarle lesiones en su cabeza, cuello, tórax y pelvis luego de planear el crimen.
Con respecto a Redy Leiva Cerrón, el Poder Judicial determinó que participó activamente en el crimen ya que conocía el lugar lugar exacto en el cual ocultarían el cadáver de Ruth Sayas.
Luego de escuchar la sentencia, de cadena perpetua contará desde el 29 de setiembre del año 2012, Bryan Romero y Redy Leiva Cerrón solicitaron recurso de nulidad de la sentencia.
La madre de la víctima, Vilma Sánchez, aseguró que el dinero de la reparación civil lo donarán a una institución que se encargue de ayudar a niños pobres. Sin embargo, agregaron que las amenazas de la familia de los asesinos continúan.
Comparte esta noticia