Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Caso Ruth Thalía: conoce la sentencia en 10 fotos

RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro

Los condenados, Bryan Romero Leiva y su tío Redy Leiva Cerrón, también deberán pagar 700 mil soles de reparación civil. Ambos apelaron la sentencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro
RPP/JussyPizarro

Después de un año y cinco meses de juicio, Bryan Romero Leiva, asesino confeso de Ruth Thalía Sayas Sánchez, y su tío, Redy Leiva Cerrón, fueron condenados a cadena perpetua por los delitos de secuestro, robo agravado con subsecuente muerte de la víctima.

Además, los condenados también deberán pagar S/.700 mil como reparación civil a la familia de Ruth Thalía.

El Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel llegó a la conclusión de que Bryan Romero la asesinó estrangulándola luego de causarle lesiones en su cabeza, cuello, tórax y pelvis luego de planear el crimen.

Con respecto a Redy Leiva Cerrón, el Poder Judicial determinó que participó activamente en el crimen ya que conocía el lugar lugar exacto en el cual ocultarían el cadáver de Ruth Sayas.

Luego de escuchar la sentencia, de cadena perpetua contará desde el 29 de setiembre del año 2012, Bryan Romero y Redy Leiva Cerrón solicitaron recurso de nulidad de la sentencia.

La madre de la víctima, Vilma Sánchez, aseguró que el dinero de la reparación civil lo donarán a una institución que se encargue de ayudar a niños pobres. Sin embargo, agregaron que las amenazas de la familia de los asesinos continúan.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA