Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Caso Utopía: Matar sabiendo ya no quedará impune

´Matar personas por violaciones de medidas de seguridad ya no quedará impune´, expresó en RPP Noticias el abogado de los deudos, César Nakazaki.

El caso Utopía, que en la víspera ha sido reabierto por mandato del Poder Judicial, marca un precedente en la justicia peruana, afirmó el abogado César Nakazaki, defensor legal de los deudos de los 29 jóvenes que murieron durante el incendio de la desaparecida discoteca.

El letrado indicó que el hecho que se reanude el proceso penal contra Alan Azizollahoff y Edgar Paz, acusados del homicidio de los fallecidos en Utopía en julio de 2002, es un triunfo.

Explicó que a Azizollahoff y Paz, en su condición de directores del local nocturno, cometieron dolo eventual, es decir, ‘matar sabiendo’.

"Matar personas por violaciones de medidas de seguridad ya no quedará impune", expresó en RPP Noticias al destacar que tantas muertes por accidentes de tránsito o de construcción civil hallarán justicia.

Asimismo, Nakazaki resaltó que con este último fallo, la Corte Suprema ha dicho que "el hábeas corpus es para proteger derechos, no para generar impunidad", como ocurrió con los dos procesados.

"Ya no habrá habeas corpus que ponen en cualquier parte del Perú para que gente se escape o para impunidad. Un hábeas corpus solo procede cuando hay un derecho violado", sentenció.

Sobre el proceso, el abogado señaló que el proceso se reanudará en la etapa en la que fue dejado con la acusación contra Azizollahoff y Paz como autores de 29 homicidios.

"Esperamos se les aplique la misma sanción que se le aplicó a Percy North (condenado a 10 años), porque los tres eran directores", aseveró.

Nakazaki también dijo confiar en que se logrará la extradición de ambos acusados porque Azizollahoff está en Miami, mientras que Edgar Paz, en Ciudad de México.

Por su parte, Roberto Valverde, deudo del incendio de Utopía, destacó la fundamental ayuda de la opinión pública y de los medios de comunicación que apoyaron su causa, que ya lleva 11 años. "Son parte importantísima del triunfo", anotó.

Dijo que sin duda, hubo corrupción y "claro que hubo digitación al más alto nivel", pero finalmente primó la justicia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA