Caso Walter Oyarce: Piden confirmar condena a barristas de Universitario

La instancia suprema fiscal desestimó los recursos presentados por la defensa legal de Manrique Pancorvo y Roque Alejos para que se anule las condenas.
ANDINA

La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal se mostró a favor de que se confirme la condena de 35 años de prisión que se le impuso a los barristas del club Universitario de Deportes David Sánchez-Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos, conocido como “Cholo Payet”, por la muerte del hincha aliancista Warlter Oyarce Domínguez, quien cayó desde uno de los palcos suite del estadio Monumental de Ate el 24 de setiembre de 2011.

Así, la instancia suprema fiscal desestimó los recursos presentados por la defensa legal de Manrique Pancorvo y  Roque Alejos para que se anule las condenas que le impuso el Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima al hallar a ambos responsables de los delitos de homicidio calificado por alevosía y resistencia a la autoridad.

La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal también pidió que le confirme el extremo de la condena, ya que se fijó, como monto de reparación civil, la suma de un millón de soles a favor de los deudos directos del fallecido hincha aliancista.

Además, la instancia suprema fiscal se mostró a favor de que se confirme las condenas que se impusieron a los otros barristas de universitario Jorge Montoya Fernández (Calígula), Fabrizio Grillo Esquerre (Caliche), Richard Valdivia Sifuentes, implicados en los disturbios en el estadio Monumental el día que falleció el mencionado hincha aliancista.

El pronunciamiento fiscal ha sido remitido a la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, instancia que en los próximos días deberá emitir un veredicto definitivo respecto a la situación legal de todas estas personas en torno a este caso.

TE PUEDE INTERESAR: