Cedro advierte aumento del consumo de alcohol en mujeres jóvenes

En Perú el consumo de alcohol en mujeres ha aumentado. Esto respondería a una tendencia mundial de los adolescentes a usar alcohol para facilitar encuentros sexuales.
Lima
00:00
Difusion

El director de Cedro, Alejandro Vassilaqui, advirtió recientemente que el consumo de alcohol en mujeres jóvenes ha aumentado en el país e incluso está llegando al mismo nivel de los varones.

Hoy en día, el excesivo consumo del alcohol por parte de las mujeres es casi al igual que los muchachos. Además, añadió que alrededor de un 15% de personas que consumen drogas son propensas a desarrollar serios problemas de adicción.

Cabe mencionar que en España, investigadores pertenecientes al Instituto Europeo de Estudios en Prevención (IREFREA), detectaron que el uso de alcohol durante las salidas nocturnas responde a una estrategia planificada de los adolescentes para facilitar el encuentro sexual. 

Según dicha investigación, un tercio de los varones y una cuarta parte de las chicas confiesa utilizar el alcohol para iniciar el contacto con una posible pareja sexual y facilitar el acercamiento.

Si bien es cierto, el alcohol en pequeñas cantidades desinhibe, en mayor cantidad produce impotencia en el hombre y frigidez en la mujer. Además el consumo crónico de alcohol altera la conducta, suele conducir a degradar a la pareja, a las agresiones, celotipias y pérdida del autocontrol.

Era Tabú, bajo la conducción del doctor Fernando Maestre, de lunes a viernes a las 04:30 de la tarde.

Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

(LEA MÁS: Era Tabú)