Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Centro de Lima: bomberos USAR, especialistas en derrumbes, participan en rescate de obrero [VIDEO]

Así se desarrollan las labores de rescate. | Fuente: RPP

Con radares y un perro adiestrado han determinado que el obrero atrapado aún tiene signos vitales. Sin embargo, el trabajo de remoción de escombros es lento debido a que puede haber más derrumbes

Bomberos del grupo USAR (Urban Search and Rescue, por sus siglas en inglés) trabajan en las labores de rescate en el derrumbe ocurrido en una obra de construcción clandestina en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

Con radares y un perro adiestrado, los rescatistas han determinado que el obrero atrapado debajo de los escombros, identificado como Martín Huerto Garrido (53), aún tiene signos vitales.

Sin embargo, el principal problema que afrontan los rescatistas es que deben realizar el retiro de escombros manualmente, con picos, palas y baldes, ya que la estructura está debilitada y podría ocurrir un nuevo derrumbe.

En diálogo con RPP Noticias, el comandante Mario Casaretto, del Cuerpo de Bomberos, comentó que Huerto Garrido se encontraba trabajando en el segundo sótano de la vivienda cuando la estructura colapsó. El alto mando estimó que unas cuatro toneladas de tierra y concreto cayeron sobre el obrero.

Casaretto hizo un llamado a los vecinos a no acercarse al lugar del derrumbe, ya que su presencia solo está obstaculizando la labor de los bomberos, además de que se están formando aglomeraciones de personas que podrían ser focos infecciosos del nuevo coronavirus.

Los bomberos del grupo USAR son especialistas en rescate de estructuras colapsadas, y han prestado sus servicios en anteriores tragedias, como los terremotos de Pisco, Chile y Ecuador.

La presencia de Muñoz

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acudió esta mañana al lugar del derrumbe para informarse sobre la situación, momento que aprovechó para intercambiar unas palabras con la hija del obrero atrapado.

El burgomaestre no se pronunció sobre la demandada fiscalización a esta obra, que se realizaba a puertas cerradas de manera clandestina.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Así de claro’: Expertos en temas de salud debatieron sobre el nivel de contagio de los pacientes asintomáticos de la COVID-19.

Lima

Bomberos USAR, especialistas en rescates, trabajan en el derrumbe del Centro de Lima


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA